Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG Educo reparte alimentos a 2.600 familias damnificadas del Nepal

La ONG Educo reparte alimentos a 2.600 familias damnificadas del Nepal

EFE

Barcelona —

0

La ONG española Educo ha repartido, a través de su aliado local ChildFund, alimentos a 2.600 familias de las aldeas más afectadas por el terremoto del Nepal y ha iniciado una campaña para recaudar fondos con los que prestar más ayudas a los damnificados.

La ONG de cooperación internacional, con sede en Barcelona y representante de la Alianza ChildFund en España, ha contribuido en el reparto de alimentos a unas 10.240 personas de cuatro aldeas remotas en Sindhupalchok, uno de los distritos más afectados por la tragedia, una zona donde han muerto más de 2.000 personas y el 90 % de las casas están destruidas.

Según informaciones de los trabajadores de Educo-ChildFund en Nepal, el reparto es complicado porque siguen faltando los suministros básicos, los caminos están bloqueados y se vive una cierta inseguridad.

En total, cada familia ha recibido 12 kilos de arroz, 1,5 de lentejas y 500 gramos de sal.

La mayoría de estas familias viven a la intemperie y sin alimentos.

El fotógrafo Jake Lyell, que viaja con el equipo de emergencia de Educo-ChildFund, ha explicado: “En mi tercer día puedo decir que el área donde estamos es la peor que he visto. Es la más remota y el daño es muy severo. Cuando conducíamos a través de las aldeas, se podía oler el hedor de los cuerpos procedente de las casas en ruinas. Eso nos golpeó fuerte el corazón”.

Ante esta situación, Educo ha lanzado un llamamiento para recaudar fondos para ayudar a la población nepalí y ha informado de que puede hacerse un donativo online en la web: http://bit.ly/1GGWYbr o hacer un ingreso al número de cuenta: ES20 2100 0592 9602 0021 4944 (La Caixa / Concepto: Terremoto Nepal).

Etiquetas
stats