Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ONG españolas exigen a Rajoy poner fin al uso del carbón antes de 2025

EFE

Marrakech (Marruecos) —

0

Los portavoces de cambio climático de dos de las principales organizaciones ecologistas españolas, Tatiaña Nuño (Greenpeace) y David Howell (SEO/BirdLife), han hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que España deje de quemar carbón antes de 2025.

Los portavoces de ambas ONG han lamentado que el presidente del Gobierno español no haya intervenido en el Plenario de la cumbre del clima de Marrakech (COP22), como estaba anunciado hasta ayer, y han pedido a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que pronuncie un discurso ambicioso mañana.

Nuño, portavoz de cambio climático de Greenpeace, ha incidido en que España “es uno de los países que más ha aumentado el consumo de carbón” y que en 2016 ha vuelto a aprobar ayudas a este combustible fósil por valor de 25,3 millones de euros, a pesar de las recomendaciones de Naciones Unidas.

“El Gobierno debe definir una fecha para el cierre del carbón antes de 2025 y aprobar políticas energéticas que garanticen un futuro 100% renovable con la participación de las personas”, ha reclamado Nuño.

Por su parte, David Howell, portavoz de cambio climático de la ONG SEO/BirdLife, ha explicado a Efe que, “como uno de los países europeos más vulnerables al cambio climático, España debe liderar la adaptación al cambio climático y la reducción de las emisiones en todos los sectores”.

“Después de un año en funciones y de la Legislatura del impuesto al sol -en relación a la ley que penaliza el autoconsumo solar-, ahora toca buscar consensos para aprobar una ley de cambio climático y transición energética, e introducir más ambición en el compromiso europeo de reducción de emisiones de cara a 2030”, ha agregado.

Etiquetas
stats