Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG invitan hoy a vivir la “inigualable sensación de dar” en #GivingTuesday

ONG invitan hoy a vivir la "inigualable sensación de dar" en #GivingTuesday

EFE

Madrid —

0

Las grandes campañas de consumo de estos días tienen su alternativa solidaria hoy en #GivingTuesday, una opción con la que las grandes ONG y fundaciones invitan a “vivir la inigualable sensación de dar” a los más necesitados y superar los más de 400.000 euros recaudados el pasado año.

Más de 300 entidades sociales se han aliado ya en el “Martes para dar” y confían en la colaboración ciudadana en proyectos solidarios centrados en la salud, investigación, discapacidad y cooperación con los que combatir problemas como la lucha contra el cáncer, el acceso a una vivienda digna o el cambio climático.

Y es que, más allá de los donativos estrictamente económicos, el proyecto pretende impulsar además donaciones de sangre y médula, alimentos, ropa y otros productos de segunda mano.

La recaudación del “Giving Tuesday” representó en 2015 solo el 0,1 por ciento de las ventas del “Black Friday”, pero gracias al apoyo de las 20 grandes ONG este año, los organizadores esperan superar hoy los 405.000 euros reunidos en los 260 proyectos de las 210 entidades colaboradoras que participaron en la edición pasada.

Para este año, los impulsores, entre los que se encuentran Médicos sin Fronteras, Oxfam Intermon, WWF, Anesvad, Acción Contra el Hambre, Médicos del Mundo o la Asociación Española contra el Cáncer, entre otros, algunas compañías lo han incluido como una iniciativa integrada en sus políticas de responsabilidad social corporativa.

Paralelamente, el Giving Tuesday se celebrará en otros 70 países, como Reino Unido o Estados Unidos, donde también nació este contrapunto al “Black Friday” y al “Cyber Monday” y que recaudó en 2015 más de 113 millones de dólares.

Etiquetas
stats