Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONU agradece a Bolivia donación de un millón de dólares para combatir ébola

ONU agradece a Bolivia donación de un millón de dólares para combatir ébola

EFE

La Paz —

0

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia expresó hoy su “gratitud y reconocimiento” por la donación de un millón de dólares realizada por este país al fondo creado por la ONU para frenar la expansión del virus del Ébola.

“Bolivia demuestra así una vez más que ocupa un sitial de relevancia en el mundo, al haber respondido con hechos a las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien había manifestado que Naciones Unidas está movilizada contra el brote de ébola, un desafío inmenso y global que requiere de una respuesta inmensa y global”, refiere un comunicado de este organismo.

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció esta semana la donación de un millón de dólares a Naciones Unidos “para evitar la expansión de esta epidemia desde algunos países de África”.

La donación se aprobó por consenso en el gabinete de ministros, precisó Morales, quien agregó que se trata de “una participación simbólica, pero (que) tiene mucha importancia para que todos podamos aportar y participar para evitar que esta epidemia llegue a Europa, a América”.

La ONU ha creado un fondo para combatir el virus del ébola en África Occidental, mediante la financiación de acciones que no han recibido los recursos económicos necesarios por otras vías.

El organismo trata de reunir casi 1.000 millones de dólares para este fondo, que se suma a las ayudas que por otras vías han anunciado muchos países.

En el caso concreto de Bolivia, Morales señaló que en las semanas pasadas se intensificó la vigilancia epidemiológica en aeropuertos y terminales terrestres, y han sido creados tres equipos de expertos en epidemiología en las regiones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, entre otras acciones.

Etiquetas
stats