Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU convoca a líderes mundiales para avanzar en la ratificación del acuerdo del clima

La ONU convoca a líderes mundiales para avanzar en la ratificación del acuerdo del clima

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU anunció hoy que invitó a los líderes de todo el mundo a un acto el próximo 21 de septiembre en Nueva York para hacer avanzar el proceso de ratificación del acuerdo de París contra el cambio climático.

La cita, que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, servirá para que algunos países depositen los instrumentos de ratificación del acuerdo y para que otros se comprometan a hacerlo antes de fin de año.

El acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que al menos 55 países, que representen juntos más del 55 % de la emisiones globales, presenten ante la ONU su ratificación.

El secretario general de la organización, Ban Ki-moon, espera que este acto en septiembre ayude a garantizar una rápida entrada en vigor del pacto, cerrado en diciembre en la capital francesa.

En abril pasado, 175 países se dieron cita en una ceremonia en la sede de la ONU para firmar el acuerdo, un primer paso que luego cada Estado debe completar siguiendo sus procedimientos nacionales para la ratificación de este tipo de textos internacionales.

Hasta ahora, 19 países han ratificado el acuerdo y muchos otros, incluidos los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero (Estados Unidos y China), se han comprometido a hacerlo este año.

Etiquetas
stats