Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU reparte comida a 250.000 personas pero se precisa cobijo antes del monzón

La ONU reparte comida a 250.000 personas pero se precisa cobijo antes del monzón

EFE

Katmandú —

0

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha conseguido distribuir comida para más de 250.000 personas en Nepal, pero advirtió hoy de que además de alimentos una de las mayores necesidades es cobijo para miles de damnificados del terremoto antes de que lleguen las lluvias del monzón.

“La época del monzón entrante significa que el tiempo se acaba. Debemos operar eficientemente y diligentemente para ayudar a la gente que lo ha perdido todo”, dijo la directora del Programa, Ertharin Cousin, en un comunicado tras visitar zonas afectadas.

“Podemos ver que la comida no es la única necesidad ahora. La gente también necesita refugio inmediato. Por eso estamos apoyando a nuestros socios para llevar también artículos de cobijo donde podemos”, afirmó la director al término de su visita de tres días al país asiático.

Este organismo de Naciones Unidas distribuyó alimentos a más de 250.000 personas en los distritos de Dhading, Gorkha, Nuwakot, Rasuwa y Sindhupalchok, unas de las zonas más afectadas por el seísmo en Nepal, donde calcula que cerca de 1,4 millones de personas necesitarán ayuda alimentaria durante los próximo tres meses.

El PMA estima necesarios 116.5 millones de dólares para garantizar esta ayuda, más otros 34 millones para logística y telecomunicaciones.

El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, avisó hoy de que la crisis que padece su país tras el terremoto podría empeorar considerablemente si los damnificados no reciben la ayuda que necesitan antes de la llegada de las lluvias del monzón, que se esperan en junio.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el terremoto ha dejado más de 7.200 muertos y 14.200 heridos, una cifra parcial que será probablemente mayor una vez que los equipos de rescate lleguen a los lugares más alejados en los distritos más castigados.

El terremoto de 7,8 grados del 25 de abril ha sido el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Etiquetas
stats