Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU da pésame y ofrece solidaridad a los afectados por la avalancha en Colombia

Reanudada búsqueda de desaparecidos en avalancha en el noroeste de Colombia

EFE

Bogotá —

0

La Oficina de Naciones Unidas en Colombia dio hoy su pésame y ofreció su solidaridad a los afectados por la riada que asoló ayer lunes una aldea del noroeste del país, donde hay al menos 62 fallecidos y 37 heridos, así como un número indeterminado de desaparecidos.

La ONU indicó en un comunicado que “el pensamiento de todo el equipo” de su Oficina está con las víctimas de la tragedia, a las que ofreció todo el apoyo que las autoridades colombianas requieran.

Asimismo, expresaron su “más profundo pésame a las familias y amigos de los fallecidos” y sus deseos de pronta recuperación a los heridos en el suceso “que hoy enluta” a Colombia.

La tragedia ocurrió durante la madrugada del lunes en la aldea de unos 500 habitantes de Las Margaritas, en el municipio de Salgar del departamento de Antioquia, donde hoy unas 400 personas continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Salgar, un pueblo de agricultores de unos 18.000 habitantes, ha sido declarado “zona de calamidad pública” después del desastre que generó el desbordamiento de la Liboriana, que se llevó por delante en Las Margaritas casas con personas dentro, vehículos, árboles, cultivos y todo lo que había a su paso.

Etiquetas
stats