eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OPS analiza medidas adoptadas por República Dominicana para prevenir ébola

- PUBLICIDAD -
La OPS analiza medidas adoptadas por República Dominicana para prevenir ébola

La OPS analiza medidas adoptadas por República Dominicana para prevenir ébola

Una misión de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) se encuentra en la República Dominicana analizando las iniciativas implementadas por el Ministerio de Salud local para prevenir la entrada del ébola a territorio nacional, informó la cartera de Salud.

La delegación, encabezada por la representante de la OPS en el país, Lilian Renau Vernon, determinará, además, el nivel de soporte y asesoría que requiere la nación para evitar la enfermedad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, la misión realiza rondas de reuniones, talleres y citas de campo con el Comando Incidente del Ministerio de Salud, orientadas a observar las iniciativas implementadas para prevenir la entrada del ébola.

Antes de iniciar estos trabajos, la misión se entrevistó con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Posteriormente, inició una reunión de trabajo con el Comando Incidente del Ministerio de Salud para el tema del Ébola, que encabeza Jorge Marte Báez, quien informó que luego de la sesión de trabajo los comisionados de la OPS iniciarán otras rondas de discusiones técnicas y consultas con la Comisión Nacional Asesora y personal de salud.

La agenda también incluye descensos para observar los lugares habilitados por la Comisión y el Ministerio para el entrenamiento de personal de salud, así como las áreas destinadas al aislamiento y tratamiento de posibles casos de ébola de personas sospechosas de portar el virus, que puedan entrar al territorio nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha