Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama insta al Congreso a aprobar una ley con los fondos necesarios contra el zika

EE.UU. tiene en observación a 150 embarazadas con posible infección de zika

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, instó hoy al Congreso a aprobar una ley con fondos “suficientes” para combatir el zika, al subrayar que su petición de 1.900 millones de dólares se basa en evaluaciones de expertos en salud sobre los recursos necesarios.

Obama recibió en el Despacho Oval a las principales autoridades de salud del país para analizar los esfuerzos gubernamentales contra el virus.

La evolución del zika no debe causar “pánico”, pero sí se debe tomar “seriamente, tenemos que empezar a movernos”, dijo Obama en una breve declaración a los periodistas al término de la reunión.

El Congreso “tiene que darme una ley” que contenga “fondos suficientes”, subrayó Obama, al urgir a los legisladores a que actúen antes del siguiente receso legislativo, que comenzará a finales de la semana próxima.

El Senado aprobó el jueves un proyecto de ley con 1.100 millones de dólares para la lucha contra el virus y la Casa Blanca se ha mostrado dispuesta a aceptar esa cantidad, aunque es inferior a los 1.900 millones solicitados por Obama.

Dos días antes, la Cámara de Representantes sacó adelante otro proyecto legislativo que asigna 622,1 millones de dólares a la lucha contra el zika, de los que 352,1 millones deben ser fondos destinados originalmente al brote del ébola de 2014 y 270 millones son recursos sobrantes del Departamento de Salud.

La Casa Blanca ha adelantado que Obama vetaría la propuesta de la Cámara Baja si finalmente sale adelante, porque la considera insuficiente.

Según afirmó hoy el gobernante, el proyecto de la Cámara Baja no contiene fondos “nuevos”, así que es “como desnudar a un santo para vestir a otro”.

Etiquetas
stats