Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama y Xi dicen seguir comprometidos a lograr un “acuerdo ambicioso” en París

Obama y Xi dicen seguir comprometidos a lograr un "acuerdo ambicioso" en París

EFE

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su colega chino, Xi Jinping, siguen comprometidos a lograr un “acuerdo ambicioso” en la Cumbre del Clima de París (COP21), según dijo hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Obama y Xi, que dirigen los dos países más contaminantes del mundo, defendieron ese objetivo en la conversación telefónica que mantuvieron este jueves por la noche, afirma la nota.

Ambos mandatarios hablaron para “coordinar esfuerzos” en la cumbre de París, y coincidieron en que la COP21 ofrece “una oportunidad crucial para galvanizar los esfuerzos globales a fin de responder al desafío del cambio climático”.

Además, Obama y Xi “se comprometieron a que sus equipos negociadores en París continúen su trabajo juntos y con otros estrechamente para alcanzar un acuerdo climático ambicioso”, agrega el comunicado.

El presidente ya habló esta semana con otros líderes de países emergentes, como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien acordó el pasado día 7 “trabajar juntos para conseguir el éxito” en la reunión de París.

Asimismo, Obama habló ayer jueves por teléfono con el presidente francés, François Hollande, y ambos mostraron su disposición a conseguir un acuerdo “ambicioso y duradero” en la Cumbre del Clima.

El texto se divulgó después de que el presidente de la COP21 y ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmara hoy que mañana sábado estará “en condiciones” de presentar un acuerdo que está “seguro” de que aprobarán las partes.

“Ya casi estamos al final del camino y soy muy optimista, el trabajo preparatorio ha sido muy bueno”, aseguró Fabius, que, tras una madrugada de negociaciones, anunció que el texto no estaría listo para hoy, como había previsto inicialmente.

El presidente de la COP21 aseguró que los representantes de los 195 países, más los de la Unión Europea (UE), han “trabajado mucho estos últimos días y esta mañana”.

Etiquetas
stats