Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una asesora de Obama liderará la delegación de EE.UU. en la canonización de la madre Teresa

Una asesora de Obama liderará la delegación de EE.UU. en la canonización de la madre Teresa

EFE

Washington —

0

La asesora para la lucha antiterrorista y seguridad nacional del presidente Barack Obama, Lisa Monaco, liderará la delegación de EE.UU. que asistirá el domingo a la canonización de la madre Teresa de Calcuta en el Vaticano, informó hoy la Casa Blanca.

También formarán parte de esa delegación el embajador estadounidense ante la Santa Sede, Kenneth Hackett, así como Suzy George, asistente adjunta de Obama dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

De igual forma, viajarán Vaticano como parte de esa delegación seleccionada por Obama la hermana Donna J. Markham, presidenta de Catholic Charities USA, y Carolyn Y. Woo, del Catholic Relief Service, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

La madre Teresa de Calcuta será canonizada el próximo domingo en el Vaticano, 19 años después de su muerte en 1997.

Este viernes se celebrará una misa en varios idiomas en la Basílica de Santa Anastasia en Roma y allí los fieles podrán venerar las reliquias de la beata Teresa de Calcuta.

Mientras, el sábado tendrá lugar una catequesis del papa Francisco en la plaza de San Pedro.

Todos estos actos precederán a la misa de canonización que se celebrará en San Pedro y en la que está previsto que participen representantes y autoridades de numerosos países.

Etiquetas
stats