Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama designará tres nuevos monumentos nacionales en el desierto californiano

Obama designará tres nuevos monumentos nacionales en el desierto californiano

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé declarar hoy tres nuevos monumentos nacionales para proteger cerca de 7.290 kilómetros cuadrados en el desierto de California, según adelantó la Casa Blanca.

Las nuevas designaciones -el desierto de Mojave, el sector de Sand to Snow y las montañas Castle- responden a una petición de la senadora demócrata por California Dianne Feinstein, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Además, un grupo de cerca de 100 líderes cristianos latinos envió en diciembre pasado una carta a Obama con la misma solicitud acerca de las áreas que a partir de ahora estarán protegidas.

Con esta decisión, pasarán a ser monumento nacional los senderos del desierto de Mojave, un área de 6.480 kilómetros cuadrados con escarpadas montañas, antiguos flujos de lava y dunas de arena.

También un sector conocido como Sand to Snow, de 624 kilómetros cuadrados, y considerado como uno de los de mayor biodiversidad del sur de California, ya que cuenta con 240 especies de aves y fauna salvaje en peligro de extinción.

El tercer nuevo monumento nacional serán las conocidas como montañas Castle, que albergan sitios arqueológicos de nativos americanos.

La Casa Blanca destacó que, durante su mandato, Obama ha protegido más de 1,07 millones de kilómetros cuadrados de tierras y agua, más que ningún otro presidente de la historia.

Además, hace un año, Obama lanzó el programa “Cada niño en un parque” para promover el acceso a los espacios al aire libre, con motivo del centenario del Servicio Nacional de Parques en este 2016.

Gracias a esa iniciativa, los estudiantes de cuarto grado y sus familias pueden entrar gratuitamente a cualquiera de los Parques Nacionales y otras atracciones a cargo del Servicio Nacional de Parques durante el curso escolar 2015-2016.

Entre los más recientes monumentos nacionales designados por Obama figuran el monte Berryessa (California), los fósiles de mamut de Waco (Texas) y la cuenca Basin & Range de Nevada.

Etiquetas
stats