Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama reitera que negar el cambio climático pone en riesgo la seguridad de EE.UU.

Obama reitera que negar el cambio climático pone en riesgo la seguridad de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró hoy que negar la existencia del cambio climático o rechazar las medidas para combatirlo “pone en riesgo” la seguridad nacional y afectará a la capacidad de las Fuerzas Armadas para defender al país.

“La ciencia es indiscutible”, subrayó Obama en New London en una alocución en la ceremonia de graduación de la Academia de la Guardia Costera estadounidense.

Ninguna nación “es inmune” al cambio climático, según Obama, quien agregó que el calentamiento global es “una grave amenaza” para la seguridad mundial y también para la de EEUU.

El cambio climático “afectará a cómo nuestros militares defienden al país. Así que tenemos que actuar y tenemos que hacerlo ya”, recalcó.

Obama precisó que el calentamiento global, y en particular el aumento del nivel del mar, amenaza la capacidad de las Fuerzas Armadas para estar listas para defender al país y citó como ejemplo que “muchas” de las instalaciones militares de EEUU están en la costa.

El Departamento de Defensa de EEUU evalúa desde hace un tiempo la vulnerabilidad de las más de 7.000 bases, instalaciones y complejos militares de EEUU ante el cambio climático.

El presidente destacó, asimismo, que se calcula que una subida del nivel de mar de 30 centímetros hasta finales de este siglo “podría costar” a EEUU unos 200.000 millones de dólares.

En el mundo, Obama sostuvo que el cambio climático “aumenta el riesgo de inestabilidad y conflicto”, y cada vez hay más casos de refugiados víctimas de ese problema.

El mandatario ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de las prioridades de su mandato y critica a menudo a otros políticos, especialmente de la oposición republicana, escépticos respecto a sus efectos.

Etiquetas
stats