Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Obispo de Santander espera que los partidos lleguen a acuerdos para la estabilidad

El Obispo de Santander espera que los partidos lleguen a acuerdos para la estabilidad

EFE

Santander —

0

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha confiado en que “haya cordura” y “sentido de Estado” y que los partidos “lleguen a acuerdos para garantizar la estabilidad” y el gobierno de España.

El obispo de Santander ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar su mensaje de Navidad y, a preguntas de los periodistas, ha deseado que se logren acuerdos.

Sánchez Monge, que pasará la Nochebuena en Santander con los mayores que atienden las Hermanitas de ancianos desamparados, cree que se está viendo la “necesidad” de que los dirigentes lleguen a acuerdos “para buscar una estabilidad”.

“A mí me preocupa especialmente el que la recuperación de la crisis se detenga o dé marcha atrás porque ahora justamente era cuando empezaba a sentir la recuperación de los más pobres”, ha manifestado.

A su vez, a preguntas de los periodistas, el obispo se ha pronunciado sobre las corrientes de izquierdas críticas con la Iglesia.

“Yo creo que es una preocupación que compartimos los creyentes. No es suficiente solo el respeto y la no agresión sino que la libertad religiosa conlleva otras cosas, como que el Estado no profese ninguna religión pero al mismo tiempo favorezca el que cada religión, mientras no se altere la paz y la convivencia ciudadana, pueda desarrollarse equilibradamente”, ha apuntado Sánchez Monge.

También ha considerado que hay que alegrarse porque la participación en las pasadas elecciones superó a la registrada en otras convocatorias anteriores.

En su mensaje de Navidad, Sánchez Monge ha felicitado las fiestas a todos los creyentes y “las personas de buena voluntad que acogen” estas palabras, y ha destacado que éstos son “días de paz y alegría”.

Ha instado a los creyentes a “descubrir de dónde viene esa paz y alegría” y ha dicho que la fuente es Dios.

Etiquetas
stats