Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispos argentinos se reúnen con Macri y le piden reducir niveles de pobreza

Obispos argentinos se reúnen con Macri y le piden reducir niveles de pobreza

EFE

Buenos Aires —

0

Las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunieron hoy en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri y le trasladaron la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza “que preocupan”, al tiempo que charlaron sobre la actualidad del país.

Además del mandatario, participaron del encuentro, que tuvo lugar durante 55 minutos en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani.

Por parte de la CEA acudieron su presidente, vicepresidente primero y secretario general de la CEA, José María Arancedo, Mario Poli y Carlos Malfa, respectivamente.

La Conferencia Episcopal señaló en un comunicado que los obispos le entregaron al mandatario una copia del documento “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, que elaboró la institución eclesiástica, al conmemorarse este 2016 los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina, que tuvo lugar el 9 de julio de 1816 durante el Congreso de Tucumán.

Además, señala que en la reunión se hizo una referencia a los “principales temas” que plantea el documento y que son una “inquietud constante” del Episcopado en el contexto de la actualidad.

“En este marco se recordó la relación entre Iglesia-Estado, caracterizada por la autonomía de las realidades temporales y la colaboración”, añadió el organismo eclesiástico, que detalló que también se conversó sobre la situación social y “la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan”.

Según indicó la Presidencia en una nota de prensa, las autoridades de la CEA invitaron al presidente a participar del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará a mediados de junio en la provincia de Tucumán, en el norte del país.

Posteriormente, la CEA informó que el presidente confirmó su presencia en la misa de clausura del mismo.

“El Jefe de Estado y los prelados dialogaron sobre la actualidad del país y coincidieron en la necesidad de unir a los argentinos y de trabajar en conjunto por la educación y por la generación de empleo de calidad”, subrayó la Presidencia.

Los obispos calificaron a la reunión como “cordial” y la “agenda abierta por la variedad de temas abordados a partir del mensaje del Bicentenario”.

Además, la cúpula episcopal invitó también al presidente a participar de la beatifición de la religiosa María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como 'Mama Antula', que será el 27 de agosto en Santiago del Estero y de la canonización del Cura Brochero el 16 de octubre en Roma.

Finalmente, los obispos le obsequiaron a Macri una edición del libro “El Poder” de Romano Guardini.

Etiquetas
stats