Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Observatorio contra LGTBfobia pide paralizar un congreso “homófobo” en Madrid

El Observatorio contra LGTBfobia pide paralizar un congreso "homófobo" en Madrid

EFE

Madrid —

0

El Observatorio español contra la LGBTfobia ha pedido la paralización de un congreso internacional sobre género, sexo y educación planificado por la organización ultracatólica HazteOir para el 23 de febrero en Madrid al considerar que “fomentará el odio” contra este colectivo.

En concreto, el Observatorio ha pedido al Gobierno español, regional y al Ayuntamiento de Madrid la adopción de “medidas cautelares urgentes” para impedir la celebración de la primera edición de este congreso.

En una nota de prensa, el director del Observatorio, Paco Ramírez, ha alertado de que los ponentes de esta cita “harán apología de la homofobia y la transfobia” e “incitarán al incumplimiento de las leyes contra la discriminación de las personas LGBTI”.

“Este congreso perjudica seriamente el interés general, ya que fomentará el discurso del odio contra la población LGBTI”, ha añadido en referencia a este colectivo, que agrupa a las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Desde el Observatorio han advertido de que el congreso “pretende difundir las ideas del denominado 'Colegio Americano de Pediatras'”, que “promueve terapias reparativas de la homosexualidad, procedimientos que además de acientíficos son considerados muy nocivos para las personas LGBTI que lo sufren”.

Entre los participantes, están el doctor Paul Kruz, “que proclama que la 'terapia hormonal' en niños es muy peligrosa”, según el Observatorio, y Walt Heyer, “presentado como una persona transgénero arrepentida” que defiende que “las intervenciones médicas son experimentales, engañosas y hasta peligrosas”.

“En resumen nos encontramos con un conciliábulo en la que se pretende hacer pasar por ciencia e investigación social argumentos más motivados por sesgos ideológicos y por una paraciencia, usados para lanzar un potente discurso del odio contra la igualdad y contra el abrumador consenso médico acerca de la homosexualidad y la transexualidad”, añaden.

Por su parte, HazteOir asegura en su página web que el congreso “contribuirá a aclarar conceptos en torno a la identidad sexual, la homosexualidad y la transexualidad y también a desenmascarar la estrategia ideológica que, con el pretexto de respetar la diversidad y promover la igualdad, vulnera derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats