Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra relaciona seguridad jurídica y política social con el descenso del paro

Las mujeres, más afectadas por el paro en la UE, una brecha que se mantiene

EFE

Bruselas —

0

La vicepresidenta y consellera de Igualdad de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, celebró el descenso del paro en febrero del 0,33 % en su comunidad y relacionó la mejora en los datos con la seguridad jurídica y las políticas sociales que ha fomentado su Gobierno.

“Las empresas pueden venir a invertir en la Comunitat valenciana sin miedo de que vayan a ser extorsionadas o que se les vaya a pedir mordidas y todo este clima de corrupción que existía con el anterior gobierno”, declaró Oltra a la prensa en Bruselas.

La vicepresidenta de la Generalitat subrayó que ahora en Valencia “hay una seguridad y eso hace que las empresas vengan a invertir. Hay un espacio emprendedor y un espacio muy amable”.

“Por otro lado, las medidas que hemos tomado de carácter social, las decisiones de apostar, por ejemplo, por las políticas sociales, también generan mucho empleo. Nosotros estamos desplegando ahora la ley de autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia y esto crea trabajo, crea mucho trabajo”, añadió.

Oltra agregó que “el hecho de que en Educación se hayan contratado a miles de profesores o maestros baja las cifras del paro, o el hecho de que estemos estabilizando las plantillas en la Consellería de Sanidad Universal también mejora la situación económica”.

“Las políticas sociales son una inversión (...). Por cada euro que invertimos en las personas más vulnerables se crea empleo, y eso está bien”, destacó.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último año el paro se ha reducido en la Comunitat un 9,57 % y con el descenso de febrero, el número de parados en Valencia se sitúa en 424.392 personas.

La consellera de Igualdad participará mañana en el consejo de ministros de Empleo de la Unión Europea (UE) en representación de las 17 Comunidades Autónomas y avanzó que en su intervención, en valenciano, uno de los mensajes que trasladará es la importancia de “la lucha contra la precariedad laboral, que provoca que no se puedan emprender proyectos vitales”.-

“Uno de los elementos que mañana vamos a poner encima de la mesa es que, no solo hay que aumentar las contrataciones, sino que hay que aumentar las contrataciones estables. La precariedad es un palo en las ruedas para el desarrollo económico” y “sobre todo en los países del sur de Europa las cifras de precariedad son muy alarmantes”, concluyó.

Etiquetas
stats