Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Omella: Ni soy político ni voy a Cataluña a hacer política

Omella: Ni soy político ni voy a Cataluña a hacer política

EFE

Madrid —

0

El nuevo arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, nombrado esta semana, afirma que “ni soy político ni voy a Cataluña a hacer política”.

En sendas entrevistas en ABC y La Vanguardia, Omella señala que va a “Barcelona a escuchar a la gente, a ayudar” y que huirá del enfrentamiento.

“A veces hay tsunamis; hay que intentar comprender lo que ocurre, sin miedo”, señala el arzobispo que tomará posesión después de Navidad, y que añade en el periódico barcelonés que “la elección de un obispo se ha de hacer con criterio pastoral nunca político”.

En ABC, Omella manifiesta que “a los que querían un obispo catalán, yo les diría que les entiendo perfectamente. Y si me dijese que critican que para Aragón vaya un obispo catalán, también le diría que lo entiendo”.

Etiquetas
stats