Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once comunidades aún en alerta, pero sólo Cantabria y Castilla-La Mancha con nivel naranja

Once comunidades aún en alerta, pero sólo Cantabria y Castilla-La Mancha con nivel naranja

EFE

Madrid —

0

Once comunidades autónomas siguen hoy en alerta por el temporal de viento y nieve que afecta al país desde hace una semana, con niveles de riesgo importante (naranja) en Cantabria y Castilla-La Mancha, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Castilla-La Mancha, las alertas naranjas afectan a la zona de Alcaraz y Segura (Albacete) por temperaturas mínimas de menos 8 grados; la Serranía de Cuenca (menos diez grados) y Parameras de Molina (Guadalajara), donde se prevén diez grados bajo cero.

El mismo nivel de riesgo importante se extiende al centro y valle de Villaverde de Cantabria, donde la cota de nieve se situará entre los 100 y 200 metros.

También se prevén acumulaciones de nieve de cinco centímetros en Cantabria del Ebro y Liébana, aunque en este caso la alerta es amarilla.

En el sur, la única alerta amarilla afecta a las zonas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), por nevadas con un espesor de hasta dos centímetros y una cota de nieve prevista de entre 600 y 800 metros.

Por otro lado, el Pirineo oscense está en nivel de riesgo amarillo por aludes y temperaturas de menos ocho grados, al igual que Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel), por ocho grados bajo cero.

Todas las provincias de Castilla y León se encuentran en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta menos ocho grados y nevadas en el caso de la Cordillera Cantábrica y Meseta de Burgos y León.

En Cataluña, la alerta amarilla se debe a temperaturas por debajo de ocho grados en el Pirineo de Gerona y Lérida, mientras que en este último territorio hay peligro por aludes en el Valle de Arán.

El riesgo de aludes se repite en el Pirineo navarro, comunidad autónoma en cuya vertiente cantábrica se prevén menos cinco grados.

En la sierra de la Comunidad de Madrid se prevén temperaturas en torno a los menos ocho grados.

En Alicante, el nivel de riesgo amarillo obedece a las nevadas, hasta tres centímetros de espesor en el interior y litoral norte de la provincia, mientras que en Valencia se espera la misma situación en el interior sur.

Por último, se esperan dos centímetros de nieve en la Cuenca del Nervión, la Llanada alavesa y en el interior de Vizcaya; cinco centímetros en la Cordillera y Picos de Europa y el área suroccidental de Asturias y cuatro centímetros en la zona central y valles mineros de la misma comunidad autónoma.

Etiquetas
stats