eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Doce personas mueren en un accidente de autobús en Murcia

El vehículo cayó por un terraplén de quince metros cuando regresaba desde Madrid al municipio murciano de Bullas

Hay 38 heridos de diversa consideración

Las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas al conductor, que ha sobrevivido, han dado negativo

El accidente se produjo a las 23.20 horas a la altura de Cieza (Murcia)

- PUBLICIDAD -
Once fallecidos y 39 heridos, balance del accidente de autobús en Venta Olivo

Doce fallecidos y 38 heridos, balance del accidente de autobús en Venta Olivo. \ Efe

Doce fallecidos y 38 heridos de diversa consideración es el balance del accidente de un autobús ocurrido a las 23.20 horas del sábado en la Venta del Olivo, en Cieza (Murcia), cuando el vehículo se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de unos quince metros en su trayecto de regreso al municipio murciano de Bullas desde Madrid. En él viajaban 55 vecinos de la localidad que volvían de una excursión organizada.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del accidente, el director general de Emergencias del Gobierno de Murcia, Luis Gestoso, ha informado de que diez de las víctimas han muerto en el acto.  En el lugar del accidente no quedan más víctimas, y los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región. Catorce de ellos se encuentran ingresados en el hospital Morales Meseguer, quince en el hospital de Cieza, cinco en el Hospital Virgen de la Arrixaca, cinco en el hospital de Hellín, cuatro en el hospital de Caravaca y dos en el Reina Sofía.

Según Luis Gestoso, los heridos presentan fracturas y lesiones de diversa índole y pronóstico, y están tratando de ser identificados todos ellos, lo antes posible, para informar a las familias "y evitarles la lógica zozobra" en este tipo de situaciones.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que el conductor del vehículo ha sobrevivido y se le han practicado las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que han resultado negativas. No obstante, no ha querido entrar a valorar los motivos del siniestro, que serán esclarecidos en la investigación de la Guardia Civil.

Al lugar se ha desplazado el delegado del Gobierno el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico.

El director general de Emergencias, que se ha trasladado a la zona junto a otras autoridades, ha deseado la pronta recuperación a los heridos, y ha destacado la eficacia de los servicios de emergencias y de seguridad que han conformado el operativo de rescate y asistencia en este accidente.

Bascuñana ha informado de que se va a instalar un centro de gestión y coordinación en el pabellón Juan Valera de Bullas, donde se facilitará toda la información a los familiares y amigos de las víctimas, tras la identificación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha