eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Once provincias de 4 comunidades en alerta por tormentas y altas temperaturas

- PUBLICIDAD -
Once provincias de 4 comunidades en alerta por tormentas y altas temperaturas

Once provincias de 4 comunidades en alerta por tormentas y altas temperaturas

Once provincias de cuatro comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla por calor y fuertes tormentas, en ocasiones muy intensas, en áreas de Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Aragón hay aviso naranja (riesgo importante) en todas sus provincias por fuertes tormentas, y alerta amarilla (riesgo) por lluvias que acumularán 25 litros por metro cuadrado en una hora; la Aemet advierte de que las tormentas pueden llevar precipitaciones muy intensas, granizo grueso así como rachas muy fuertes de viento, y, ocasionalmente, reventones.

Cataluña mantiene la alerta naranja por tormentas en toda la comunidad y Meteorología alerta también de que podrán ser muy fuertes y acompañadas de granizo y rachas de viento intensas.

Castilla La-Mancha tiene alerta amarilla en las provincias de Cuenca y Guadalajara por tormentas en la Serranía y en Parameras de Molina respectivamente; Albacete está con aviso amarillo por temperaturas máximas que alcanzarán 36 grados en la Mancha albaceteña.

La provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) tiene alerta amarilla por tormentas y lluvia en zonas del interior, y en la isla de Menorca (Baleares) hay rissagas que dejarán una oscilación del mar de 0,8 metros .

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha