Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán pide que la UE reaccione a los atentados en Europa con menos inmigración

Orbán pide que la UE reaccione a los atentados en Europa con menos inmigración

EFE

Budapest —

0

El primer ministro de Hungría, el conservador nacionalista Viktor Orbán, aseguró hoy en Budapest que la Unión Europea (UE) debería reaccionar ante los atentados en el continente, como el más reciente en Manchester, y cambiar sus políticas relacionadas con la inmigración.

“¿Cuántos acontecimientos como los de París, Bruselas, Berlín o Manchester tendrán que pasar para que tomemos fuerza y estemos dispuestos a defendernos?”, se preguntó Orbán en Budapest en la inauguración del “Encuentro Mundial de las Familias”.

Según el jefe de Gobierno húngaro, la UE es “un prisionero de lo políticamente correcto” y agregó que “si alguien habla de las relaciones entre la inmigración y el terrorismo es tachado de extremista”.

Orbán aseguró que todavía no ha concluido el flujo migratorio registrado en los últimos años y vaticinó que “es solo una cuestión de tiempo que estalle de nuevo”.

El Gobierno húngaro es uno de los más contrarios a la inmigración en la UE y ha aplicado severas leyes y colocado vallas alambradas para detener a los refugiados en su frontera del sur.

Por eso y otras normas restrictivas Orbán y su ejecutivo han sido duramente criticados tanto en el país como en el extranjero, sobre todo por la Comisión Europea.

Budapest acoge a partir de hoy cuatro días de encuentros relacionados con la familia y la defensa de la vida.

Etiquetas
stats