Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Organizaciones provida consideran inaceptables las cifras de abortos de 2014

EFE

Madrid —

0

Derecho a Vivir y Red Madre han valorado hoy la reducción del número de interrupciones voluntarias del embarazo en 2014, que han caído un 12,8 por ciento con respecto al año anterior, aunque consideran “inaceptables” los 94.796 abortos practicados.

En un comunicado, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, señala que “la muerte de cada uno de los niños que se han abortado no solo el año pasado, sino en los anteriores de la legislatura de Mariano Rajoy, deben pesarle al ahora presidente en funciones, que no ha movido un dedo para defender sus vidas”.

Joya valora la disminución de la cifra de abortos en 2014, pero ve “inaceptable” que “casi 95.000 vidas se hayan perdido al amparo de una ley que Rajoy prometió derogar cuando se presentó a la Presidencia del Gobierno en 2011”.

Lamenta que la publicación de estas cifras por parte del Ministerio de Sanidad se produzca en una fecha en la que los españoles están pendientes del sorteo de la lotería de Navidad o de los análisis post-electorales, lo que, a su juicio, pone de relieve “la intencionalidad del Gobierno de hacer que el aborto pase desapercibido, al igual que ha hecho durante la campaña electoral”.

Por su parte, la Fundación Redmadre considera que los datos de abortos voluntarios practicados en España siguen siendo un “escándalo inadmisible”, pese a un descenso de 13.894 entre 2013 y 2014.

En una nota, denuncia que el número de interrupciones del embarazo es cercano a cien mil al año, un “problema” que el futuro Gobierno deberá afrontar con “políticas de apoyo a la mujer embarazada” para que lleve a cabo la maternidad.

Su directora general, Amaya Azcona, interpreta que tal descenso se debe a factores “meramente vegetativos” y de labor asistencial “eficaz” que realizan las organizaciones de apoyo a la mujer embarazada con dificultades.

Etiquetas
stats