Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orihuela, pendiente de la posible crecida del Segura para desalojar un barrio

El agua corta los accesos al hospital de los municipios del Mar Menor

EFE

Orihuela (Alicante) —

0

La ciudad de Orihuela mantendrá activo durante toda la noche un dispositivo de emergencias ante la posibilidad de que una crecida del río Segura obligue a desalojar uno de sus barrios, donde viven medio millar de personas.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el Centro de Coordinación de Emergencias municipal (CECOPAL) estará alerta durante las horas nocturnas ante el riesgo de que suba el nivel del Segura.

Este punto problemático de la ciudad es el barrio de Mariano Cases, donde residen unos 500 vecinos que ya han sido prevenidos por las fuerzas de seguridad de que podría haber crecida y de que, en ese caso, serán inmediatamente desalojados.

Ante esta situación, algunos de estos vecinos ha decidido trasladarse a viviendas de familiares o amigos, pero el grueso de los habitantes de esta zona siguen en sus casas.

El ayuntamiento no tiene constancia de que haya desbordamiento alguno hasta el momento aunque el caudal se encuentra próximo a los límites.

El ayuntamiento y la Cruz Roja han instalado un albergue en el colegio Virgen de la Puerta para poder acoger a las personas en caso de que finalmente haya realojos.

La previsión meteorológica, según el ayuntamiento oriolano, es que mañana siga lloviendo en la zona con valores de hasta 100 litros por metro cuadrado, a lo que se suma el caudal que llegue de las partes alta y media de la cuenta, en la Región de Murcia, donde siguen las precipitaciones.

Por el momento, los servicios de emergencias únicamente han evacuado a tres personas con movilidad reducida de las pedanías de El Raiguero y La Campaneta como medida de prevención.

Por su parte, los jueces decanos de los partidos judiciales de Orihuela y de la cercana localidad de Torrevieja han acordado suspender todos los señalamientos, comparecencias, juicios civiles y citaciones previstas para mañana, y solo habrá juzgado de guardia para la asistencia de detenidos, según ha informado en un comunicado el Colegio oriolano de Abogados.

Etiquetas
stats