eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oxfam pide que en la COP20 de Lima se "haga historia"

- PUBLICIDAD -
Oxfam pide que en la COP20 de Lima se "haga historia"

Oxfam pide que en la COP20 de Lima se "haga historia"

La organización internacional Oxfam presentó hoy un acto de "fotoactivismo" para pedir a los gobiernos del mundo que "hagan historia" durante la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20), que comenzará el lunes en Lima.

Los activistas de Oxfam se reunieron en el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana, en el distrito limeño de Miraflores, donde desplegaron una pancarta gigante con el lema "Hagan historia: ¡no al cambio climático ya!", escrito en castellano e inglés.

El organismo señaló que su intención es instar "a los líderes mundiales a tomar acciones que contribuyan a establecer un rumbo claro para las negociaciones de las próximas dos semanas".

"Las conversaciones sobre el cambio climático en Lima son un momento clave para que los gobiernos puedan sentar las bases y lograr un acuerdo global en las conversaciones de París en el 2015", señaló.

Oxfam agregó que en Lima "se desarrollará una discusión crítica sobre cómo los países desarrollados cumplirán sus compromisos para asignar 100.000 millones de dólares por año a la construcción de capacidades de preparación ante fenómenos climáticos extremos y apoyar el desarrollo bajo en carbono en los países en desarrollo".

La Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) comenzará el lunes en Lima con la participación de 10.300 delegados de 195 países, convocados para elaborar un documento base que permita suscribir en 2015, durante la COP21 de París, un acuerdo para reducir los efectos del cambio climático en el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha