Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las PAH buscan en Cartagena impulsar su propuesta de ley de vivienda

Las PAH buscan en Cartagena impulsar su propuesta de ley de vivienda

EFE

Cartagena (Murcia) —

0

Representantes de 253 Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han reunido hoy en Cartagena para ultimar su propuesta de ley de vivienda, que incluye la dación en pago retroactiva, la detención de los desahucios, el alquiler y la vivienda asequible, y los suministros energéticos y de agua garantizados.

Así lo ha declarado a Efe el portavoz de la PAH en la Región de Murcia, Francisco Morote, quien ha subrayado que esta ley estatal resolvería el problema de “emergencia habitacional” en España, que ha provocado la “vergüenza” de ver cómo han sido expulsadas de sus viviendas medio millón de familias.

En el marco de la XXI Asamblea Estatal de este colectivo, Morote ha recordado a las administraciones que con un texto como el que han terminado de perfilar en la reunión celebrada se hubiese garantizado el derecho a una vivienda y se habrían evitado estos desahucios.

La Asamblea tiene previsto aprobar un calendario de actuaciones que contempla una reunión con los partidos para que se comprometan a asumir los postulados de esta legislación, su posterior registro en el Congreso de los Diputados y un posterior proceso de movilización.

Morote ha exigido al Gobierno regional que desarrolle la Ley de la Vivienda de la Región, que se suspendió tras el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno central.

Sin embargo, ha recordado que el Tribunal Constitucional levantó recientemente la suspensión de la ley sobre el apartado 2 del artículo segundo de esta norma, que obliga a los grandes tenedores de viviendas, como los bancos, a formular una oferta de alquiler social previa al desahucio y se fijan medidas para garantizar el suministro de agua, gas y electricidad en casos de pobreza energética.

Etiquetas
stats