eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PE pide que el voluntariado de jóvenes europeos tenga presupuesto propio

- PUBLICIDAD -
El PE pide que el voluntariado de jóvenes europeos tenga presupuesto propio

El PE pide que el voluntariado de jóvenes europeos tenga presupuesto propio

El pleno de la Eurocámara reclamó hoy que el llamado Cuerpo Europeo de Solidaridad, el proyecto europeo con el que la Comisión Europea (CE) pretende crear 100.000 oportunidades de voluntariado y empleo para jóvenes, tenga presupuesto propio, y no beba de otros fondos como el "Erasmus+".

Asimismo, los eurodiputados piden una distinción clara entre puestos para voluntarios y de trabajo, para garantizar que las organizaciones participantes no contraten a jóvenes como voluntarios sin remuneración cuando haya potencialmente empleos de calidad disponibles, una de las principales críticas a la iniciativa.

Bruselas presentará su propuesta legislativa el mes que viene, pero desde el 8 de marzo se ha puesto en marcha la base de datos que permitirá a las organizaciones y empresas que participen en este programa para jóvenes europeos empezar a seleccionar a candidatos para cubrir sus puestos de trabajo, prácticas o voluntariado en actividades solidarias.

La Unión Europea (UE) lanzó hace apenas cuatro meses esta iniciativa, por la que jóvenes de entre 18 y 30 años podrán postular para participar en actividades solidarias en toda Europa, y ya se han registrado en ella cerca de 24.000 jóvenes dispuestos a participar.

Las empresas y organizaciones que ofrezcan oportunidades pueden desde febrero utilizar la base de datos con todas estas candidaturas para seleccionar a quienes consideren aptos para los puestos.

Pueden participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad organizaciones no gubernamentales o de la sociedad civil, así como autoridades locales, regionales y nacionales, o empresas sociales, que en esta primera fase deberán solicitar financiación de alguno de los programas de la UE que aporta fondos para el Cuerpo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha