eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV estudiará si apoya reforma del aborto en un punto con el que discrepa

- PUBLICIDAD -
El PNV estudiará si apoya reforma del aborto en un punto con el que discrepa

El PNV estudiará si apoya reforma del aborto en un punto con el que discrepa

El diputado del PNV Joseba Andoni Agirretxea ha explicado hoy que su partido va a estudiar la propuesta de reforma de la ley del aborto planteada por el PP, aunque ha recordado que su fuerza política no está de acuerdo con el punto concreto de la ley que ahora se quiere modificar.

Agirretxea, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha expuesto ese análisis que va a hacer el PNV a la propuesta del PP de derogar el apartado de la actual normativa que permite a las menores interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno.

El diputado vasco ha considerado que es "claro y notorio" que el PNV apoyó en su momento la vigente ley del aborto aunque mostró sus diferencias con el apartado en el que el PP pretende introducir ahora esta modificación.

Por tanto, ha insistido en que se estudiará detenidamente cuando se les haga llegar el texto de la proposición.

Ante la pregunta de si el PNV estaría conforme con la derogación de ese apartado o la sustitución por otro, ha remitido de nuevo al análisis que debe hacer su partido.

Ha añadido que "hay múltiples familias, múltiples problemáticas y múltiples diferencias entre unos menores y otros, así como en la relación que cada uno puede tener con sus padres".

Todo ello ha reiterado que es motivo suficiente para que el PNV se plantee un estudio serio de lo que pretende modificar el PP.

Además, ha avanzado que su fuerza política presentará sus propias propuestas en los términos que considere oportuno.

De la misma forma, ha informado de que van a pedir al Gobierno datos exactos del número de abortos que ha habido con la ley vigente, separando los que se han llevado a cabo con conocimiento paterno de los que no han contado con ese conocimiento familiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha