Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone que los beneficios de la investigación reviertan en los investigadores

El PP propone un pacto de Estado para dar estabilidad a la educación

EFE

Burgos —

0

El PP propone que al menos el cincuenta por ciento de los beneficios de la transferencia investigadora al mundo empresarial reviertan en los investigadores, incluso cuando trabajen para centros públicos, ha anunciado el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal.

En un acto en Burgos para presentar el apartado del programa electoral del PP en educación e investigación, Nadal ha afirmado que ese modelo es la manera de corregir “una paradoja de la investigación en España” que cuenta con científicos “magníficos”, que están entre los primeros del mundo en publicaciones de primer nivel, pero no ocurre lo mismo con las patentes y la innovación industrial.

Nadal ha considerado que es necesario potenciar la recién creada Agencia Estatal de la Investigación, aunque ha reconocido que el protagonismo está en manos de los propios investigadores.

En este sentido, ha anunciado el compromiso del PP de poner en marcha un sistema de incentivos fiscales sin precedentes para los investigadores españoles que están en otros países y decidan volver.

Para el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno dar prioridad a la educación y la investigación, como propone el PP, puede hacer que España entre en “el ciclo positivo más largo de su historia”.

Etiquetas
stats