Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP censura las formas del Observatorio al llamar a un pacto por la dependencia

El PP censura las formas del Observatorio al llamar a un pacto por la dependencia

EFE

Madrid —

0

El PP ha considerado hoy “sorprendentes, improcedentes e inadecuadas” las formas de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia, al convocar a todos los grupos del Congreso a la firma de un pacto de Estado por la dependencia.

En declaraciones a Efe, la portavoz adjunta del Área Social del PP, Marta González, ha explicado que el envío de un correo electrónico a los portavoces de los grupos parlamentarios “conminándoles” a asistir a una reunión para un pacto de Estado en materia de servicios sociales, “sin haber podido consensuar” el documento, “da una sensación de apremio e imposición”.

González ha mostrado su respeto por el presidente de la Asociación y del Observatorio que ha convocado a los grupos parlamentarios en el Congreso y ha precisado que el PP le ha contestado diciéndole que en el seno de la Cámara se va abrir una subcomisión en materia de dependencia en los próximos días.

En esta subcomisión, que se creará en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, existirá la posibilidad de abrir un debate para hacer una evaluación “racional y sosegada” de la Ley de dependencia de 2006, ha explicado.

La diputada del PP ha reconocido que la norma ha tenido muchos problemas en sus diez años de vigencia “porque nació sin una financiación adecuada y una evaluación correcta de lo que iba a suponer en materia económica”.

Por ello, González ha indicado que posiblemente el Grupo Popular no asistirá a la reunión convocada hoy en el Congreso por el presidente de la Asociación y el Observatorio para “tratar un tema tan serio sin diálogo previo y sin acuerdo sobre un documento que es la transcripción del programa electoral del PSOE”.

Etiquetas
stats