Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP plantea una formación docente con prácticas remuneradas de dos años

El PP propone un pacto de Estado para dar estabilidad a la educación

EFE

Madrid —

0

El PP plantea una formación inicial del profesorado con prácticas remuneradas de dos años de duración en centros de referencia con tutores cualificados y un acceso “homogéneo” a la función docente en todas las comunidades, con especialización posterior.

Las propuestas educativas del PP para las elecciones generales, presentadas hoy en Burgos, incluyen el porfolio o historial de la carrera profesional de cada docente, impulsar el “reciclaje pedagógico” del profesorado y su movilidad nacional e internacional.

“Nos comprometemos a propiciar un modelo atractivo de carrera profesional, vinculada a la formación, la innovación y la evaluación”, aseguran los populares.

También se comprometen a “garantizar y ampliar” las libertades educativas de la Constitución, con respaldo del sistema de conciertos, y el derecho de los padres a educar a los hijos en sus propias convicciones religiosas y morales.

El PP convocará a todos los grupos políticos y toda la comunidad escolar con una “mano tendida al acuerdo” para conseguir un Pacto de Estado por la Educación.

Plantea “la misma necesidad de consenso” también para la universidad con un estatuto del personal docente e investigador, apoyo a la equidad y esfuerzo de los estudiantes y un acuerdo de financiación.

Priorizará un Plan de Mejora de la Educación Infantil que permita la detección temprana de necesidades específicas de apoyo educativo y promoverá un programa de refuerzo de los alumnos con necesidades especiales y con altas capacidades.

Incorporación en la oferta formativa de todos los currículos de la formación en idiomas, la innovación y el emprendimiento en todas las etapas educativas.

Junto al ya anunciado Plan de Convivencia Escolar, el PP se compromete a aprobar un Plan Nacional de Lucha contra el Acoso, ya sea en la escuela o en las redes sociales.

“Aseguraremos el derecho de los padres a que sus hijos reciban la enseñanza en castellano, respetando la pluralidad de nuestro país y sus lenguas cooficiales”, dice otra las propuestas.

Propone el PP incluir en el currículo la enseñanza de la historia de Europa y los valores europeos.

Impulsará el “expediente digital” del alumno, que recogerá toda la información relativa al mismo, y podrá ser “compartido” por las comunidades.

“Nos comprometemos a seguir aumentando los recursos para becas y ayudas al estudio”, señala el documento, “difundiendo y ampliando el alcance de los programas Erasmus”.

En FP, incrementar el modelo dual y la relación entre los centros educativos y el tejido empresarial, con una actualización permanente de lo títulos.

En relación con la universidad, trabajará en la mejora de la gobernanza y la financiación, destacando la transparencia y control de los recursos invertidos.

Otros apartados apuntan hacia un programa de excelencia para la incorporación universitaria de jóvenes profesores doctores y una estrategia integral de prácticas universitarias para los alumnos.

Etiquetas
stats