Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP tilda de “poco novedosa” la propuesta de Sánchez sobre violencia de género

Pedro Sánchez propone ampliar la ley integral de violencia de género

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Igualdad del Partido Popular en el Congreso, Carmen Maniega, valora como “poco novedosa” la propuesta anunciada hoy por el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, contra la violencia de género y añade que “ya están en marcha el 90 por ciento de las medidas que propone”.

Maniega respondió así a la propuesta del líder socialista quien ha considerado que era el momento de ampliar la ley integral contra la violencia de género.

En este posible acuerdo, Sánchez ha planteado diez puntos que incluya el aumento de las dotaciones presupuestarias para la prevención y la asistencia social a las víctimas, así como la creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos para reforzar los servicios sociales municipales y los centros de la mujer.

Ante el anuncio de este futuro pacto entre todos los partidos políticos, el Partido Popular dice que “estas medidas ya se están ejecutando”, alega que ya existen unidades de violencia de género en “todas las comunidades autónomas” y los menores tienen la misma protección que las mujeres víctimas de la “violencia machista”.

La diputada popular denuncia que en su momento ambos partidos alcanzaron un pacto sobre violencia de género, del cual posteriormente el PSOE se retiró, por tanto, Maniega alude que las palabras de Sánchez se deben a una situación “en clave electoral y en el acercamiento de los socialistas a Podemos”.

Carmen Maniega también se ha referido al Plan Estratégico de Igualdad y Oportunidades, en el que “un tercio de su presupuesto va destinado a luchar contra la trata y mutilación de mujeres”.

Etiquetas
stats