Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y C's aprueban una enmienda para mantener 6 meses el convenio de la APM

PSOE y C's aprueban una enmienda para mantener 6 meses el convenio de la APM

EFE

Madrid —

0

Los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han aprobado hoy una enmienda transaccional al articulado del proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2016 para mantener seis meses el convenio sanitario de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

El Ejecutivo madrileño mantiene un acuerdo de colaboración con el servicio médico de la APM de cuatro años -que puede ser prorrogado dos más- que se firmó en 2013 y está vigente hasta diciembre de 2016.

El pasado lunes, los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos aprobaron una enmienda parcial para destinar 8,6 millones de euros a un nuevo plan de salud bucodental que implicaba la supresión de la cuantía que tradicionalmente la Consejería de Sanidad ha destinado a sufragar la atención sanitaria de la APM.

Esta enmienda se mantiene y se suma a la de hoy, que insta a garantizar a aquellas personas beneficiarias del convenio “un periodo transitorio de seis meses hasta su inclusión definitiva en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”.

Para ello, se ha acordado establecer una partida de 4,3 millones que se extraerían del dinero destinado a recetas médicas.

En esta misma enmienda se insiste en que este periodo transitorio no afecta a la partida aprobada para el plan de salud bucodental, cuyos detalles se concretarán en una de las ponencias de la comisión de presupuestos de la Asamblea de Madrid.

En la comisión de presupuestos de Sanidad del pasado lunes, los grupos de la oposición sólo aprobaron dotar el plan de 8,6 millones de euros, de los cuales alrededor de dos estarían orientados a crear la Unidad de Salud Bucodental del Sermas y a preparar el Programa de Atención Dental Infantil para la Comunidad de Madrid (PADI), que se pondría en marcha en enero de 2017.

El resto, se destinaría a subvencionar la atención a personas con necesidades especiales de atención dental y con carencia de recursos, así como a mejorar la dotación de las Unidades de Atención Bucodental de los centros de salud de la región.

Las enmiendas parciales que no hayan sido aprobadas a lo largo de esta semana en las sucesivas comisiones de presupuestos se debatirán nuevamente en el Pleno de la Asamblea del 16 de diciembre, un día antes de la aprobación de las cuentas regionales para 2016.

Etiquetas
stats