eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide al Gobierno recursos suficientes para la ley de dependencia

- PUBLICIDAD -
Díaz reclama un pacto de Estado para "nunca más" poner en cuestión la Ley de Dependencia

Díaz reclama un pacto de Estado para "nunca más" poner en cuestión la Ley de Dependencia

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha presentado hoy una proposición no de ley para que el Gobierno del PP dote de "recursos suficientes" la ley de atención a las personas en situación de dependencia.

En coincidencia con el décimo el aniversario de la aprobación de esta norma, que se cumple mañana, los socialistas instan al PP a que en las cuentas del próximo año se dote a la ley "de presupuesto suficiente para que el Estado pueda aportar la cantidad que le corresponde para atender a los dependientes".

Hernando ha afirmado que esta "es una de las leyes de la que los socialistas nos sentimos más orgullosos, que justifican por sí solas una legislatura".

La ley de dependencia "ha sido fundamental para la dignidad y para la vida de muchas familias", ha insistido el portavoz, quien ha lamentado que el Gobierno la incumpla y no la haya dotado hasta ahora de presupuesto suficiente.

La iniciativa socialista pide que se dote al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de los "recursos necesarios" en los próximos Presupuestos Generales del Estado, incluyendo el incremento del nivel mínimo hasta la cuantía necesaria para su adecuado funcionamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha