Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE acusa a Méndez de Vigo de dedicarse más a la Portavocía que a Educación

PSOE acusa a Méndez de Vigo de dedicarse más a la Portavocía que a Educación

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha acusado hoy a Íñigo Méndez de Vigo de ocuparse más de su cargo como portavoz del Gobierno que del de ministro de Educación, y le ha pedido que se ponga a hablar y negociar sobre las cuestiones educativas que están encima de la mesa.

Lo ha asegurado la portavoz socialista en el Congreso, Luz Martínez Seijo, tras presentar en la Cámara baja tres proposiciones de ley de reforma de la Lomce, entre ellas una relativa a la eliminación de la segregación de alumnos y alumnas en centros concertados y otra encaminada a sacar la asignatura de Religión del currículo escolar.

Dichas iniciativas “reflejan un sentir de la comunidad educativa para poner remedio a algunas cuestiones y repararlas con urgencia”, según Martínez, que cree que no se puede “seguir en una parálisis educativa esperando alcanzar un pacto educativo, aunque sea más que deseable”.

“Este ministro está más dedicado a la Portavocía del Gobierno que a la educación de este país” y se requiere que “empiece a trabajar”, ha enfatizado.

Martínez Seijo cree que ahora “se abre un escenario educativo político novedoso” y hay que ver “hasta qué punto hay cintura política para acuerdos imprescindibles”.

En este sentido, ha subrayado las tres iniciativas presentadas, que a su juicio requieren “cierta urgencia” con el fin de llegar a “un sistema más equitativo”.

Además de la no segregación del alumnado por cuestión de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos, el PSOE también rechaza que la Lomce segregue por itinerarios a partir de tercero de la ESO, lo que cree que “determina el futuro del alumnado”.

Otra segregación es tener que elegir entre Religión y Formación Cívica o Valores éticos y morales.

Otra iniciativa busca que se siga reconociendo el derecho de los padres a la elección de centro, pero dejando libertad a las comunidades autónomas a la hora de ofertar el número de plazas en la escuela pública y concertada.

“Queremos que se elimine el epígrafe de la Lomce sobre esa libertad en el que pone que es según demanda social” ya que “no responde a la realidad y equilibrio entre las dos escuelas”, ha añadido.

“La Lomce es una mala ley” y el PP está bloqueando en el Congreso una proposición de ley para su derogación, ha comentado la diputada, quien reconoce que de prosperar los cambios que defienden los socialistas no se pueden aplicar ya este curso al estar empezado, pero sí al siguiente.

Etiquetas
stats