Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa a Méndez de Vigo de tirar pelotas fuera: “No basta con no ser Wert”

El PSOE acusa a Méndez de Vigo de tirar pelotas fuera: "No basta con no ser Wert"

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha acusado hoy al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, de ser un “especialista en el arte de tirar pelotas fuera” y de “dejar que los problemas se pudran”: “No basta con no ser Wert”.

En el pleno del Congreso, el diputado socialista Manuel Cruz ha espetado a Méndez de Vigo que “hay modelos que compiten con el del señor Wert en lo tocante a sus pésimos resultados”, en referencia a los nuevos criterios de acreditación del profesorado universitario, fijados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

“Estoy pensando en el modelo de actuación política que encarna el señor Rajoy, consistente en dejar que los problemas se pudran hasta que la situación resulte insoportable por completo, momento en el cual acude a solicitar la ayuda de la oposición apelando al sentido de Estado para que le saque las castañas del fuego”, ha sostenido Cruz.

“Permítame ser yo mismo”, ha comenzado Méndez de Vigo, para después defender que los nuevos criterios de acreditación y habilitación del profesorado son más transparentes y sencillos, frente a los antiguos, que eran “muy rígidos”.

El ministro ha resaltado que los nuevos criterios contemplan distintas áreas de evaluación, docencia, investigación y gestión.

A juicio del diputado socialista, los nuevos criterios son “arbitrarios” y en algunos casos “de imposible cumplimiento”, por lo que sumen a los profesores “en un profundo desánimo ante la falta de expectativas” y los condena a la precariedad.

Etiquetas
stats