Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al PP que retire la reforma de la ley del aborto

El PSOE pide al PP que retire la reforma de la ley del aborto

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha instado hoy al PP a retirar la reforma de la ley del aborto para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales y ha prometido que, si gobierna, derogará esta modificación legislativa.

En una rueda de prensa en el Senado, donde hoy se aprobará definitivamente la propuesta, la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha opinado que “esta tarde se va a consumar la amenaza del PP” a las jóvenes de nuestro país.

Álvarez ha acusado al PP de financiar a organizaciones que atentan contra los derechos de las mujeres, a través de enmiendas presupuestarias por valor de 3 millones de euros, y ha considerado que esta reforma supone una “compensación” para los sectores más conservadores del partido, ofreciendo “en sacrificio la libertad y la salud de las mujeres”.

La portavoz de Sanidad en el Senado Encarna Linares ha subrayado que “hoy es un día lamentablemente triste para el Senado, porque mucho nos tememos que el PP va a continuar adelante con esta maldita reforma de la ley del aborto”.

A su juicio, el PP va a condenar definitivamente a las jóvenes más vulnerables “mintiendo, faltando a la verdad y ocultando lo que realmente pretende” con una reforma “ideológica”, que abocará a las mujeres a abortos “inseguros, clandestinos, con riesgos para la salud y con una inseguridad jurídica y sanitaria sin precedentes”.

Linares ha opinado que esta modificación legislativa “no beneficia a nadie, salvo al sector más retrógrado y de derechas del PP y al sector eclesiástico”.

Al ser preguntada por la joven activista que esta mañana ha protestado contra la reforma del aborto con el pecho descubierto en el Pleno del Senado, ha indicado: “Hay muchas formas de manifestarse, y esta persona ha elegido ésta. No tenemos nada que decir. Lo lamentable es que la gente tenga que manifestarse para reivindicar los derechos de las mujeres”.

La ginecóloga Isabel Serrano, portavoz de la plataforma Decidir nos hace libres, integrada por más de trescientas organizaciones y profesionales que han defendido la Ley del aborto del año 2010, ha coincidido en señalar que hoy es “un día triste” para las jóvenes y para las mujeres.

Ha destacado que con este cambio legislativo las jóvenes que están en una situación de vulnerabilidad debido a conflictos familiares tendrán que ir a un juez para poder abortar.

Serrano ha apuntado que la reforma traerá como consecuencia que estas personas tengan que recurrir a abortos clandestinos o avanzados con consecuencias graves para su salud.

Etiquetas
stats