Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE concede a Paciencia Melgar el Reconocimiento AfroSocialista 2015

El PSOE concede a Paciencia Melgar el Reconocimiento AfroSocialista 2015

EFE

Madrid —

0

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, se ha reunido hoy con la hermana Paciencia Melgar, que superó el ébola, a la que ha comunicado que ha sido galardonada con el Reconocimiento AfroSocialista 2015.

Zerolo también le ha agradecido el trabajo de ella y de cientos de cooperantes con los afectados por este virus en el África Occidental, así como su generosidad con la enfermera española Teresa Romero, según ha informado el PSOE en una nota.

El dirigente socialista, que ha estado acompañado en el encuentro en Ferraz por la coordinadora federal Afrosocialista, Consuelo Cruz, ha pedido al Gobierno un mayor compromiso con los países de África Occidental más castigados por el virus del ébola.

“La falta de inversión y de compromiso de los países desarrollados es una demanda permanente de las organizaciones humanitarias que trabajan en los países afectados por el ébola”, ha recordado Zerolo.

Melgar ha estado acompañada por Javier Marty, técnico de Proyectos de la Fundación Signos Solidarios, la ONG para el Desarrollo de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, congregación de la que forma parte la religiosa y que ha dado a conocer a Zerolo los proyectos que desarrolla esta fundación.

Los galardones AfroSocialista serán entregados en su V edición el próximo mes de marzo por el grupo de africanos y afrodescendientes constituido en el PSOE desde el año 2006.

Etiquetas
stats