Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lamenta que Rajoy no hablara de la violencia machista en el debate

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no dedicara “ni un minuto” del debate sobre el estado de la nación a la “grave lacra social” de la violencia de género, que se cobra la vida “de tantas mujeres”.

Causapié ha condenado en un comunicado los últimos crímenes machistas ocurridos esta semana y ha vuelto a pedir al Ejecutivo que se siente con asociaciones de mujeres, con las distintas administraciones y con el resto de partidos políticos para consensuar una estrategia de lucha contra la violencia de género.

La dirigente socialista, que ha advertido de “la escalada” de muertes por violencia de género en los últimos meses, ha hecho un llamamiento para que “se sigan impulsando medidas que protejan a las mujeres ante la violencia de género, con todos los recursos y desde todas las administraciones públicas”.

A su juicio, se debe lograr una protección efectiva de las víctimas acompañada de un mayor presupuesto, porque “las políticas de recorte y austeridad del PP suponen una condena para muchas mujeres”.

Causapié ha insistido en la importancia de que se cumpla al cien por cien la ley integral contra la violencia de género, por ser un un instrumento “imprescindible” para proteger a las mujeres, así como para facilitarles recursos sociales y económicos que les ayuden ante esta situación.

Asimismo, ha hecho hincapié en que tampoco se deben olvidar las “imprescindibles” campañas de sensibilización, prevención e información.

Etiquetas
stats