Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Zoido vaya al Congreso ante el aumento de muertos de tráfico

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparezca en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ante el aumento en el número de muertos en las carreteras españolas este año y la ruptura de la tendencia positiva de los últimos años.

El número de personas que han fallecido en accidente de tráfico en las vías interurbanas ascendía hasta ayer a 1.135, con lo que se supera la cifra de muertes de todo el año pasado, que fue 1.131, lo que significa un incremento del 2 por ciento.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Seguridad Vial del grupo socialista en la Cámara Baja, Pablo Bellido, ha estimado tras conocer estas cifras que el ministro debe comparecer en el Congreso para explicar qué política va a llevar a cabo su departamento en esta materia y escuchar las proposiciones de todos los grupos políticos.

A su juicio es una cuestión de Estado que debe preocupar a todos por encima de ideologías y ha mostrado todo la disposición del grupo socialista para colaborar en el objetivo de reducir la siniestralidad.

El diputado socialista ha mostrado su preocupación porque se ha roto una inercia positiva en España sobre todo entre 2004 y 2012 y ha recordado que ya en 2013 las cifras se estancaron y se mantuvo la siniestralidad.

A su juicio la causa es la “desidia” con la que ha actuado el Gobierno en los últimos años achacando los accidentes a la crisis y al envejecimiento de los vehículos.

Bellido ha adelantado que el PSOE está de acuerdo en que hay que renovar el parque automovilístico pero también invertir en carreteras y en políticas educativas y de sensibilización que conciernan a varios departamentos.

Etiquetas
stats