Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena asesinato machista de Elda y pide garantía protección a víctimas

El PSOE condena asesinato machista de Elda y pide garantía protección a víctimas

EFE

Madrid —

0

La secretaria para la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha expresado hoy su “rotunda condena” al asesinato machista de una mujer de 28 años en Elda (Alicante) y ha recordado que las administraciones “deben garantizar con todos los recursos necesarios la protección de las víctimas”.

Jessica, de 28 años, fue tiroteada el miércoles por su expareja sentimental cuando recogía a su hijo del colegio y falleció ayer después de permanecer cerca de 24 horas en coma.

La víctima había denunciado a su agresor, que contaba además con antecedentes.

En un comunicado, Ros se ha declarado “consternada” por lo sucedido y ha pedido a las víctimas de violencia machista que denuncien su calvario, “aunque sé que hoy muchas pensarán que para qué hacerlo después de lo que ha pasado en Alicante”.

“Este desenlace terrible no debe apartarnos del camino de la lucha contra esta lacra”, ha añadido Ros, que ha asegurado que “muchas mujeres han logrado empezar una nueva vida, sin amenazas y sin miedo, gracias a un sistema que es imperfecto, sí, pero que tiene que tener la capacidad de analizar sus errores o carencias”.

Para ello, la dirigente socialista ha recordado que las administraciones “deben garantizar con todos los recursos necesarios la protección de las víctimas” y ha destacado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “debe activarse cuanto antes para reforzar la tarea que ahora mismo se desarrolla en todo el país”.

Ros ha pedido que se profundice en la formación del ámbito policial y de la justicia para que dispongan de las herramientas adecuadas para valorar adecuadamente el riesgo de cada caso y poder garantizar con más precisión la seguridad de las víctimas.

También ha llamado a la participación de toda la sociedad para “acabar con las múltiples violencias machistas que sufren las mujeres”.

“La educación, la concienciación de que la violencia de género es un problema de todas y de todos tiene que empezar en los colegios, pero también en las familias y en la calle en la que vivimos”, ha dicho.

En el comunicado, Ros ha trasladado la solidaridad de su partido con la familia y amigos de la víctima “en estos difíciles momentos”.

Etiquetas
stats