Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE condena el último asesinato machista y lamenta la inacción del Gobierno

Hallan muerta a una mujer en Villaviciosa de Odón y detienen a su pareja

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha condenado el asesinato de una mujer en Villaviciosa de Odón (Madrid), cuyo marido ha sido detenido, y ha lamentado la “inacción del Gobierno” en relación con la violencia de género.

En un comunicado, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, exige al Gobierno que trate la lucha contra la violencia de género como una prioridad y que reponga los fondos recortados.

La responsable socialista traslada el pésame y las condolencias a la familia y amistades de la víctima.

Para Montón, “ante este nuevo caso de violencia de género y tras el asesinato ayer de otra mujer en Denia” el Gobierno “no está dando la talla” en la lucha contra esta lacra.

El PSOE exige al Gobierno que “haga de la lucha contra la violencia de género una prioridad” de su acción política, “especialmente en el ámbito de la prevención”, y reponer los fondos recortados en un 22 por ciento a lo largo de la legislatura.

“Los recortes en violencia de género resultan un peligro real para la vida de las mujeres”, concluye el comunicado.

Una mujer de 41 años ha sido hallado muerta, con heridas de arma blanca, en su domicilio de Villaviciosa de Odón y su pareja, un hombre de 42 años, ambos de nacionalidad española, ha sido detenido por la Guardia Civil.

La mujer no había presentado denuncias contra su pareja, según ha explicado la Guardia Civil.

Etiquetas
stats