Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena el asesinato de una mujer en Tenerife

El PSOE condena el asesinato de una mujer en Tenerife

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato de una mujer por violencia machista ocurrido anoche en la capital tinerfeña y ha trasladado el pésame a la familia y amistades de la víctima.

En una nota de prensa, la dirigente socialista también ha deseado la pronta recuperación de la mujer apuñalada en el abdomen esta mañana por su pareja en Valladolid, al parecer por el padre de su hijo.

Asimismo, Montón ha mostrado su repulsa por los hechos ocurridos en Santa Ponça (Mallorca), donde un hombre mató de un disparo de escopeta al actual novio de su expareja, y luego se suicidó con la misma arma en presencia de la mujer.

“Acabar con este machismo criminal que asesina sin tregua debe de ser una prioridad de país”, ha recalcado la secretaria de Igualdad del PSOE, quien ha vuelto a reclamar un gran pacto social, institucional y político contra la violencia de género.

Por otra parte, Carmen Montón ha lamentado el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional conocido hoy y que ha decidido exculpar al Estado español y negar una indemnización a Ángela González, la mujer que lleva librando una batalla legal desde el año 2004 por el asesinato de su hija a manos de su padre maltratador.

Para la dirigente del PSOE, “este fallo no tiene en cuenta a Naciones Unidas y el dictamen que emitió en 2014 reprochando la actuación de las instituciones españolas y recomendando no solo la reparación del daño a la víctima, sino también que se realizara una investigación sobre los hechos”.

Montón ha añadido que “hubiese sido deseable que la sala hubiese tenido en cuenta las conclusiones del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW) quien indicaba que fue la negligencia de las instituciones estatales la que dio lugar a la muerte de la niña”.

Etiquetas
stats