Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia la falta de compromiso del Gobierno con personas con discapacidad

El PSOE denuncia la falta de compromiso del Gobierno con personas con discapacidad

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha denunciado hoy la falta de esfuerzos realizados por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para conseguir la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

“Ustedes no han hecho ningún esfuerzo y el resultado es que la Administración General del Estado no ha cumplido”, ha aseverado, durante el Pleno del Congreso de los Diputados, la socialista Guadalupe Martín.

Esta diputada ha lamentado que aún hay demasiados edificios de la Administración que no son accesibles para las personas con discapacidad, entre ellos dependencias judiciales, transporte público, etc.

Martín ha recordado que hace nueve días que terminó el plazo para dar cumplimiento a lo establecido por el real decreto de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

“Son seis años los que lleva el PP en el Gobierno y no nos valen excusas de la herencia recibida porque han dilapidado una herencia de derechos y libertades, simplemente este tema no está entre sus prioridades”, ha denunciado.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que el Ejecutivo está comprometido con el objetivo de alcanzar una sociedad universalmente accesible, pero -ha añadido- se trata de una obligación que compromete también a gobiernos autonómicos y ayuntamientos.

“De todos depende conseguir una sociedad libre de barreras”, ha asegurado Montserrat, que ha insistido en que la ley “la debemos cumplir todos, no sólo el Gobierno”.

Ha señalado, asimismo, que la accesibilidad universal implica también la transformación que afecta a la estructura normativa, al diseño de calles, los edificios, y de la sociedad en todo su conjunto e implica también la forma de educar y de facilitar el acceso a un empleo.

En este sentido, ha destacado que entre 2012 y 1016 se han firmado 1.300.000 nuevos contratos en personas con discapacidad y en los primeros 10 meses de 2017 otros 258.000, lo que supone un incremento del 16 % con respecto al mismo periodo de 2006, año que ahora ostentaba el récord de la serie histórica.

Etiquetas
stats