Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia fallos en el sistema de protección a la mujer asesinada en el hospital

El PSOE denuncia fallos en el sistema de protección a la mujer asesinada en el hospital

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha denunciado hoy fallos en el sistema de protección en relación con la mujer asesinada hoy por su pareja en un hospital de Ourense, donde estaba ingresada por una agresión anterior.

En un comunicado, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condena este asesinato, ocurrido esta mañana en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde se encontraba la mujer, que, según dice la dirigente socialista, “carecía de orden de protección a pesar de encontrarse hospitalizada precisamente por la agresión de su marido hacía un mes”.

“Es urgente revisar los mecanismos de protección”, propone Montón, quien insta al Gobierno a dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo respecto a las órdenes de protección.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, las medidas para proteger a las mujeres maltratadas han bajado un 16 por ciento desde que gobierna el PP, recuerda el PSOE.

En 2011 se concedieron 18.349 órdenes de protección, frente a las 15.438 órdenes dictadas en 2014.

Montón lamenta que, de las víctimas del pasado año, el 93 % no contaba con ninguna medida de protección en vigor a pesar de que una de cada tres había denunciado previamente malos tratos.

La responsable socialista insiste al Ejecutivo en que debe reforzar la lucha contra la violencia de género “y reponer de forma inmediata los fondos que el Partido Popular ha ido recortando estos años”.

Etiquetas
stats