eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE derogará el decreto de evaluación de 6º de Primaria si gobierna

- PUBLICIDAD -
El PSOE derogará el decreto de evaluación de 6º de Primaria si gobierna

El PSOE derogará el decreto de evaluación de 6º de Primaria si gobierna

El PSOE se ha comprometido a "derogar" el real decreto que regula la nueva evaluación final de sexto de Primara si gobierna, pues considera que se trata de una "reválida" cuya calificación "pervierte" el sentido educativo de esa etapa escolar.

En un comunicado, el secretario socialista de Educación, José Miguel Pérez, denuncia que la aprobación de la norma "evidencia la nula disposición del Gobierno de Rajoy al diálogo y al acuerdo" y lo acusa de "despreciar" a las comunidades.

"En virtud de este decreto, el Ministerio de Educación obligará a las comunidades autónomas a diseñar, aplicar y corregir unas pruebas que alterarán el calendario de este curso", indica Pérez.

Esto supone "dificultades" en la organización del curso académico y un "coste añadido" para las autonomías.

El responsable socialista entiende que las calificaciones y los cuestionarios de contexto socieconómico permitirán la elaboración de un "ranking" de todos los centros docentes españoles.

Esto "no contribuirá" a mejorar el sistema educativo, deduce Pérez, ni al carácter informativo y orientador de las mismas.

Pérez recuerda la voluntad de la mayor parte de la oposición de que la Lomce sea derogada e insiste en que el Gobierno ha vuelto a despreciar a las CCAA.

Esta evaluación es una de las novedades de la reforma educativa y comienza a aplicarse este curso según el calendario de implantación de la Lomce.

Es obligatoria para todos los alumnos, aunque sin efectos académicos. Los Presupuestos del Estado de 2016 establecen una partida de 1.451.930 euros para aplicarla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha