Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE destaca que el pacto contra la violencia machista supone “un triunfo”

El PSOE destaca que el pacto contra la violencia machista supone "un triunfo"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado hoy que el acuerdo alcanzado con el PP para promover un pacto contra la violencia machista supone “un triunfo” que se ha producido, “por fin”, cuando “el PP ya no tiene mayoría absoluta en esta Cámara”.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha precisado que hoy saldrá adelante una subcomisión en esta materia, y ha mostrado su deseo de que sea “por un amplio consenso y por una práctica unanimidad”, puesto que se está trabajando con los otros grupos de la Cámara.

El dirigente socialista ha recordado que los socialistas llevan dos años y medio pidiendo un pacto político, social e institucional contra la violencia de género.

Ahora, ha precisado, el PP se ha visto obligado a pactar la creación de esta subcomisión, que llegará a una serie de conclusiones, propondrá una serie de reformas y habrá un seguimiento de los acuerdos que se alcancen en la subcomisión.

Hernando ha recalcado que, en materia de violencia de género, que es uno de los asuntos que para el PSOE han sido más importantes en la pasada legislatura porque ha sido “una auténtica lacra en nuestra sociedad, ”hoy tenemos un triunfo importante que va de la mano del convencimiento del PP de que tenía que acceder a trabajar en este pacto de Estado“.

Etiquetas
stats