Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide desterrar los controles policiales basados en rasgos “raciales”

El PSOE pide desterrar los controles policiales basados en rasgos "raciales"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha señalado hoy que los controles de población basados en perfiles raciales son “ilegales” y “deben ser desterrados de las prácticas policiales en nuestro país”, como han denunciado recientemente, ha asegurado, diversas organizaciones.

Zerolo ha participado hoy en el Encuentro del Grupo Federal Afrosocialista, donde ha pedido al Gobierno “medidas eficaces para combatir el racismo y la xenofobia”, informan los socialistas en una nota.

Además, ha reprochado al Ejecutivo la “negativa sistemática” a las iniciativas socialistas para combatir estos fenómenos, especialmente la propuesta de una Ley de Igualdad de Trato y no discriminación.

No obstante, será impulsada por el próximo gobierno socialista, ha señalado.

Zerolo ha llamado a “resistir” frente a quienes siembran el odio y la discriminación “porque quien resiste gana”.

El responsable socialista ha destacado la necesidad “imperiosa” de impulsar las políticas de cooperación para el desarrollo con los países africanos como única manera de disminuir el número de personas que huyen de la injusticia, la miseria y el hambre.

“No podemos acordarnos de África sólo cuando hay una pandemia que nos afecta”, ha señalado en alusión al ébola.

En esta línea, ha pedido al Gobierno que “se respeten los derechos humanos de quienes tratan de acceder a España en busca de un futuro mejor”.

Consuelo Cruz, coordinadora federal del Grupo Afrosocialista, ha defendido que el PSOE “es el único partido” de España que ha constituido un grupo de trabajo político con la ciudadanía africana y sus descendientes como muestra de la apuesta socialista por la diversidad“.

“El Partido Socialista es el partido referente de la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia en nuestro país, y la tarea de nuestro grupo es trabajar para que siga siéndolo en el futuro”, ha concluido.

Etiquetas
stats