Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide no ejecutar la sentencia a madre maltratada que debe entregar hijos

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido que no se ejecute la sentencia de Juana Rivas, a quien un juzgado ha ordenado la restitución de sus dos hijos a Italia con su padre, que fue condenado por un delito de lesiones, “atendiendo a la recomendación del Pacto contra la Violencia de género firmado en el Congreso”.

En un comunicado, la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, recuerda que esta mujer de la localidad granadina de Maracena tiene orden de entregar esta tarde a sus dos hijos de once y tres años al padre.

Según la sentencia, los niños deben regresar con su progenitor, condenado en 2009 por maltrato a Juan Rivas, a Italia, donde tienen fijada su “residencia habitual”.

La portavoz socialista de Igualdad considera que la jueza encargada del caso no debería ejecutar la sentencia hasta que se vea el recurso.

De esta manera, “atendería a la recomendación del pacto de violencia acordado por todos los grupos políticos para otorgar protección a las víctimas que se hallan incursas en situaciones de sustracción internacional de menores, cuyo origen sea una situación de violencia de género”, ha subrayado Álvarez.

Etiquetas
stats