Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE subraya que la homofobia es “una realidad preocupante” en España

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha subrayado hoy, en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que la discriminación del colectivo Lgtbi es “una realidad preocupante” en España y ha recordado su compromiso electoral por sus derechos con una ley integral para las personas transexuales.

En un comunicado, el partido ha recogido datos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) que estiman que el 30 por ciento de las personas homosexuales han sufrido discriminación laboral de algún tipo y más de un 70 por ciento se han visto discriminados en su centro de estudios.

Ante las elecciones generales del próximo 26 de junio, los socialistas han recordado que siguen “firmemente comprometidos con los derechos lgtbi”.

Por ello, el PSOE ha prometido una Ley para la Igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Asimismo, ha asegurado que promoverán una ley integral para las personas transexuales y que garantizarán el acceso “con independencia del estado civil y orientación sexual” a la reproducción asistida.

Por su parte, UPyD también ha emitido un comunicado hoy donde pide al resto de partidos “que profundicen en la lucha contra la discriminación” de las personas lgtbi y ha reclamado una ley nacional de transexualidad para evitar las diferencias por comunidades autónomas que vive este colectivo.

Etiquetas
stats